Petit Verdot- Chaski 2019

Plantado en el lecho del rio Inca, nuestros viñedos de Petit Verdot se desarrollan en un entorno rodeados de grandes piedras y suelos con baja capacidad de retención de agua. Estas condiciones de suelos pobres y pedregosos contribuyen a apaciguar sus potentes y robustos taninos característicos de esta variedad. Es la delicadeza de la vinificación de Chaski, junto a sus 16 meses de guarda en barrica francesa, lo que logra suavizar este vino 100% Petit Verdot y llevarlo a un delicado equilibrio entre la intensidad y la sedosidad. Complementado con aromas a frutos rojos, especias, notas florales y un toque de grafito, logran dar complejidad para lograr un elegante y prolongado final.

ATRIBUTOS DEL VINO

Petit Verdot Chaski 2019 - German Lyon Larraín

ORIGEN:
Valle del Maipo Andes

GUARDA EN BARRICA:
16 meses en roble francés de primer y segundo uso.

ACIDEZ TOTAL:
3,69 g/l

PH:
3,46

DECANTAR:
Se sugiere decantación de 20 a 40 minutos
antes de su consumo.

VARIEDAD:
100% Petit Verdot

14,5% Vol.

Grado Alcohólico

16-18°C.

Temperatura de servicio

Listado de premios

Ver listado

NOTAS DE CATA

Chaski Petit Verdot presenta un color púrpura profundo con reflejos violeta, denotando intensidad. En nariz, se destacan aromas de frutas negras maduras, especias como pimienta negra, notas de grafito y flores como violetas y lavanda. El paso por roble aporta sutiles notas de té y tabaco. En boca, tiene un cuerpo enérgico y elegante con taninos integrados, mostrando una estructura equilibrada y sabores intensos de fruta negra y una nota floral perfumada. El final es balanceado y persistente.

MARIDAJE

Las carnes rojas de caza y las carnes más grasas son un buen complemento; las comidas de alta
condimentación y los quesos maduros potencian y ayudan a equilibrar sus intensos taninos. La cocina asiática es un excelente maridaje, platos de cerdo agridulce o pato, comidas de sabores intensos y salsas picantes.