Cabernet Sauvignon - Pircas 2020

De color rubí intenso y profundo, con tonalidades púrpuras en el ribete, brillante y limpio, con una viscosidad media alta. Sus lágrimas caen lentamente, lo que revela un contenido alcohólico significativo.
Este vino despliega una intensa expresión aromática, se destaca en primer plano una nota clásica de casis propia de la variedad Cabernet Sauvignon, notas de frutas negras maduras, cerezas y especias como laurel, romero y tomillo, complementadas con elegantes matices de mentol, que aportan una sensación fresca; su paso por barrica nos entrega un leve aroma resinoso de encina y algo de vainilla, ofreciendo una experiencia sensorial cautivadora.

ATRIBUTOS DEL VINO

Cabernet Sauvignon Pircas 2020 - German Lyon Larraín

ORIGEN:
Valle del Maipo Andes

GUARDA EN BARRICA:
16-18 meses en barricas de roble francés de primer,
segundo y tercer uso. Más un 10% en huevo.

ACIDEZ TOTAL:
3,47 g/l

PH:
3,39

DECANTAR:
Se sugiere decantación de 45 a 60 minutos
antes de su consumo.

VARIEDAD:
100% Cabernet Sauvignon

14% Vol.

Grado Alcohólico

16-18°C.

Temperatura de servicio

Listado de premios

Ver listado

NOTAS DE CATA

El vino exhibe un color rubí intenso con tonos púrpuras en el ribete y una viscosidad media alta. En nariz, ofrece una intensa expresión aromática con notas de casis, frutas negras maduras, especias y elegantes matices de mentol y vainilla. En boca, revela una estructura sólida con taninos robustos y una acidez vibrante, manteniendo la expresión frutal y agregando notas de regaliz y especias. El carácter mentolado aporta frescura y distinción. Su final prolongado y persistente se atribuye a su crianza en barrica durante 18 meses, que le confiere una rica complejidad aromática y textural. En conjunto, es una experiencia sensorial cautivadora y enriquecedora.

MARIDAJE

Se sugiere acompañar con carnes de cocción lenta y guarniciones. Algunas opciones específicas para considerar son, estofados de carne, cordero asado, carrilleras de cerdo o ternera, ragú de ternera e incluso costillar.

En cuanto a las guarniciones, debido a su cuerpo y taninos, marida bien con opciones robustas como puré de patatas, risotto de hongos, gratín de espinacas o incluso polenta con queso.
También con quesos maduros y fuertes, como el queso azul, el brie, gouda envejecido o manchego curado.